La gran historia de los videojuegos by Steven L. Kent

La gran historia de los videojuegos by Steven L. Kent

autor:Steven L. Kent [Kent, Steven L.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Ciencias sociales, Deportes y juegos
editor: ePubLibre
publicado: 2001-10-11T00:00:00+00:00


El primer cargamento de consolas NES llegó en una pulcra pila que apenas ocupaba la mitad del contenedor que la transportaba. Guardaron las cajas en el almacén y el equipo emprendió la difícil tarea de lograr que los vendedores se interesaran en los productos de Nintendo. La mayoría de los propietarios de tiendas no querían ni ver los videojuegos, y mucho menos desperdiciar espacio para venderlos. De hecho, los miembros del equipo tenían la advertencia de no usar la palabra «videojuego». La NES tenía que venderse como un «sistema de entretenimiento».

En aquel momento, los productos más llamativos de la Nintendo Entertainment System eran la pistola Zapper y los juegos Duck Hunt y Hogan’s Alley. A algunos vendedores también les gustaba el Robot Operating Buddy (ROB) y las primeras versiones de juegos de recreativa para el sistema, como Donkey Kong, Baseball y Tennis. Cuando Nintendo desembarcó en Nueva York, Super Mario Brothers, que se convertiría en un producto clave en el lanzamiento de la consola a nivel nacional, todavía no se había puesto a la venta.

Como solía hacer, Arakawa se rodeó de personas brillantes. Judy y el resto del equipo visitaban sin descanso las oficinas centrales de las principales cadenas y los despachos de directores de centros comerciales. Los anuncios que Tilden encargó a una agencia de publicidad local funcionaron tan bien que definieron el tono publicitario de la empresa hasta bien entrada la siguiente década.

Aun así, la mayor parte de los 500 minoristas que aceptaron vender la NES aquella Navidad no lo habrían hecho si Arakawa no les hubiera hecho una oferta muy arriesgada: la garantía de devolución. Arakawa desobedeció al presidente de Nintendo Co. Ltd., Hiroshi Yamauchi, y autorizó a su equipo a garantizar que Nintendo recompraría cualquier producto que los vendedores quisieran devolver. Lo único que los vendedores tenían que ofrecer era el espacio para venderlos. Nintendo distribuyó la mercancía, montó los expositores y volvió a comprar todo producto que no se vendiera.

Alquilamos un camión para poder distribuir los pedidos y dejamos que la gente nos hiciera encargos sin asumir ningún tipo de riesgo. También nos encargamos de la publicidad. Adiestramos a sus trabajadores. Lo hicimos todo. Y luego gastamos muchísimo dinero en anuncios de televisión.

Minoru Arakawa

La distribuyeron por la zona de Nueva York en Navidad de 1985. Y funcionó. Vendieron mucho. Y vendieron mucho a pesar de aquel pequeño robot que venía con el sistema, para sorpresa de todo el mundo.

Diría que una de las cosas más valientes que ha hecho Arakawa fue arriesgarse tanto con el inventario durante el lanzamiento del producto.

Greg Fischbach, presidente de Acclaim Entertainment



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.